Créditos y el defensor del Pueblo figuran en la agenda legislativa

Los legisladores deberán tratar durante marzo varios temas importantes, entre ellos, los créditos, que solicitó el gobernador, y el nombramiento del Defensor del Pueblo, cargo que hoy está en manos de Gustavo Corregido.

El primero de los proyectos tendrá ingreso formal en la sesión del miércoles mientras que el nombramiento del ombudsman requerirá un fuerte trabajo para que ambos bloques lleguen a un acuerdo.

Y si bien Corregido tienen mandato hasta abril, todos coinciden que lo mejor sería comenzar el debate para definir cuanto antes este tema tomando en cuenta la importancia que tiene el cargo.

Según explicaron varios integrantes del oficialismo hasta ahora no hay nada definido por lo que admitieron que hay posibilidades de que el actual ombudsman continúe en su cargo aunque los opositores lo rechazan.

A su vez mencionaron que será clave la opinión que tenga el Ejecutivo pero como hasta ahora no se pronunció deberán esperar un tiempo más para analizar el tema dentro del bloque peronista.

Los créditos

En tanto, durante la semana podrá tener ingreso formal a la Cámara de Diputados el proyecto que elaboró el gobernador Domingo Peppo para conseguir la autorización que le permitirá conseguir créditos.

Estos recursos son muy importantes para que la provincia pueda pagar la histórica deuda con los empleados judiciales y magistrados que desde el año 1991 viene reclamando por sus salarios.

A su vez estos créditos permitirán continuar con las obras públicas que hoy están paradas, más allá de que de momento los pagos de los certificados soló ayudarán a paliar la crisis en una de las industrias que más mano de obra generó en los últimos años.

Sobre estos proyectos uno de los voceros del bloque resaltó que “el Gobierno comenzó su gestión jaqueado por un megajuicio que llevó 24 años de trámite y hoy produce algunas complicaciones con los embargos a cuentas públicas y, en general, con acreencias que superan los dos mil millones de pesos”.

“A esto, debemos agregar conversaciones que hemos mantenido con sectores de la construcción y también esperan una respuesta provincial, más allá de seguir esperando el envío de fondos de Nación para dar continuidad a las numerosas obras públicas que hoy se encuentran paralizadas”, añadió.

Otros proyectos

En tanto, el presidente del bloque de legisladores peronistas, Hugo Sager, señaló que una iniciativa que podrá ser analizada durante el primer semestre del año es la conformación de un índice de la construcción provincial.

fuente: Diario Norte 131858w640h500

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *