“En estos primeros días de junio ya hubo 10 muertos por problemas respiratorios en la Guardia del Perrando”, aseguró Obeid

El equipo del Pro continúa relevando el estado del personal de la Salud Pública en distintos hospitales y centros de atención primaria. Luego de las renuncias y denuncias en el Pediátrico, el diputado Luis Obeid encabezó una visita al Hospital Perrando de Resistencia.

“Optamos por horarios donde funcionan las guardias, pues podemos observar más detenidamente algunos puntos que denuncian médicos y enfermeros, y es cuando más críticos se tornan algunos asuntos”, aclaró Obeid.

Además, anticipó que seguirán visitando hospitales en otros puntos de la provincia y que próximamente mantendrá una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, a quien elevará “pedidos puntuales de los invaluables recursos humanos que tenemos en la provincia”.

Las conclusiones son variadas. En los últimos 3 meses se incrementaron las consultas en la guardia notablemente. “Están atendiendo unos 80 pacientes por días, lo que equivale a 7200 consultas en el último trimestre, no dan abasto”, explicó Obeid, luego de dialogar con el doctor Cristian Obregón y otros profesionales.

En los últimos diez días de mayo, hubo 15 muertos en la guardia del Perrando. 10 fallecieron por problemas respiratorios.

Y los datos negativos aumentan. “En estos diez primeros días de junio, ya tuvieron otros 10 fallecimientos, todos con problemas respiratorios, hay un foco pulmonar y casos de gripe; nos comentaron de presuntos casos positivos del virus H1N1, más conocido como la Gripe A como todos sabemos”, detalló.

“En la guardia charlamos con los actores principales del sistema de salud. Los médicos, los enfermeros, los mucamos y mucamas, los que nos cuidan todos los días”, añadió el referente del Pro.

Obeid sostuvo que “es importante escucharlos porque son ellos los que están en el lugar de los hechos, los que conocen el terreno, los que saben qué pasa hoy en una guardia”.

El legislador volvió a insistir en que “son las personas las que hacen que un hospital funcione o no funcione”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *