Entre juegos y festejos se realizó la primera “Gran Fiesta de los Chicos” del mes en Resistencia

Con la participación de miles de chicos acompañados por sus familiares, se desarrolló una nueva jornada del gran evento infantil que el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, organiza para agasajar a los niños de los distintos barrios de Resistencia.
Este evento infantil se llevó adelante este sábado 6 y domingo 7 en la Lisandro de la Torre desde el 2000 al 2200 en las inmediaciones del Club Regional, donde los chicos pudieron disfrutar de más de 40 juegos, espectáculos musicales, shows infantiles, la actuación de la banda Tierra Verde y además, pudieron participar de sorteos de bicicletas, pelotas y muñecas.
Estuvieron acompañando esta iniciativa las concejales Alicia Frías, Gricelda Ojeda, el subsecretario de Servicios Barriales, Daniel Castillo y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello.
La edil Gricelda Ojeda aseguró que la gran participación de los niños y las familias de este domingo superó ampliamente la expectativa que tenían como organizadores. Se mostró muy contenta por esta situación y reconfortada por la satisfacción y alegría de los niños al festejar su Día.
Por su parte Alicia Frías consideró que lo que se vivió este fin de semana en el Club Regional fue “una verdadera fiesta para las familias” y agradeció a los padres por sumarse a esta iniciativa para los más pequeños y permitir este domingo duplicar la cantidad de personas que asistió el sábado.
El subsecretario Daniel Castillo manifestó satisfacción de compartir este día con miles de niños de los distintos barrios de la zona sur, como ser Güiraldes, Villa Libertad, El Dorado, Facundo, Palermo y otros tantos del sector.
Consideró que es una iniciativa “muy importante” del presidente del Concejo  Municipal que “nos alegra a todos, teniendo en cuenta que para nosotros los únicos privilegiados son los niños”.
Juan Carlos Argüello dijo que se trató de una “extraordinaria fiesta del día del niño” y que  “como siempre Gustavo Martínez beneficiando a los diversos barrios de Resistencia con este festival, en este caso en la zona sur, para que los chicos vengan a divertirse, entretenerse y también puedan llevarse un regalito”.
lrm_export_20160807_183625_resized_1NIÑOS FELICES Y PADRES AGRADECIDOS
Con una multitudinaria participación, el evento organizado por Gustavo Martínez fue un éxito entre niños y sus familiares.
Mientras padres, tíos y abuelos disfrutaron de la música entre mates y charlas, atentos al sorteo para ver si ellos o sus niños eran unos de los afortunados del fin de semana, entre los chicos, las grandes atracciones de las tardes fueron los castillos inflables y los toros mecánicos. Las colas de espera para las atracciones eran de hasta 15 y 20 chicos quienes no se desanimaban por las largas filas y esperaban sus turnos.
Para Norma González, quien acompañó a su hija y nietos, la iniciativa de la Presidencia del Concejo es algo “muy lindo que todos los chicos pueden disfrutar con sus familias”, por lo que está agradecida de que se haya hecho.
Por su parte, Soledad Alvarez que fue con sus chicos contó que el año pasado ya participaron de la Gran fiesta de los chicos y, al igual que esa vez, los niños disfrutaron las tardes por completo y que, el castillo inflable y el sorteo para ver si se llevaban la bici eran las cosas más esperadas por sus hijos.
Para Rafael, Mauricio y Lucas el toro mecánico fue lo que más disfrutaron de la tarde, pero después de un tiempo decidieron sentarse a esperar el sorteo para ver si podían ganar la bici o unas pelotas para jugar en el barrio.
Mientras que Abigaíl ya va por su segundo año festejando en la “gran fiesta de los chicos”. Al igual que la mayoría de los niños, el toro mecánico y los castillos inflables fueron sus favoritos.
Son muchas las actividades que todavía restan para los próximos fines de semana y se espera  participación para que los chicos y sus familias puedan disfrutar de un día lleno de recreación.
PROXIMAS FECHAS
La Gran Fiesta para los chicos continuará este el sábado 13 de agosto y domingo 14, en la plazoleta de acceso al barrio Mujeres Argentinas. De 14 a 18 hs.
El sábado 20 y domingo 21, en el CEF Nº 1 en avenida de Los Inmigrantes y Av. Lavalle. El 27 y 28 de agosto en avenida Belgrano desde 1850 al 2000. Finalizando el abultado cronograma de festejos, el 3 y 4 de septiembre en el Parque Urbano Tiro Federal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *