Padres en la Ruta expuso en la Municipalidad de Corrientes

Invitados por la Fundación Estrellas Amarillas de Corrientes, los Padres en la Ruta de Chaco, presentaron sus experiencias en el Salón Auditorio “Pocho Roch” de la Municipalidad de Corrientes.

Con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial del Municipio correntino, Carlos Odena, la Presidente de la Fundación Estrellas Amarillas de Corrientes Sra. Graciela Soto Ortiz, la Secretaria de dicha agrupación ciudadana Sara Medina y un importante grupo de ciudadanos interesados en el accionar de la agrupación chaqueña que estuvo representada por la profesora Leticia Iseli, Marta Corchuelo, Monica de Aranaga y el Arquitecto Carlos Alabe quienes exhibieron su mayor logro, como reducir una muerte por mes en la Avenida Sarmiento a ninguna en 13 años de trabajo conjunto con los Inspectores municipales y la policía de la Provincia.

El Subsecretario Carlos Odena enumeró una serie de medidas y acciones que lleva adelante la municipalidad correntina y bregó por la participación activa de la comunidad toda al tiempo que comprometió todo el apoyo institucional a la Fundación y Asociaciones en formación.


UNA PISTA DE MANEJO EN EL CORSODROMO

Una de las iniciativas que llevaron los Padres en la Ruta de Resistencia fue el diseño de una pista de manejo en el Corsodromo de Corrientes con el aprovechamiento de la infraestructura existente y agregar los cruces y situaciones urbanas mas comunes, siendo esta muy bien recibida por el Subsecretario Odena que manifestó su pronta gestión para su construcción ya que es un tema prioritario para el Intendente Fabian Ríos con quien trabaja intensamente en este sentido y lo vienen desarrollando con su equipo técnico.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIOS

Otro de los compromisos planteados en la reunión fue la de realizar trabajos y controles conjuntos entre los inspectores de ambas capitales en los dos centros urbanos alternadamente.

“Nos viene muy bien este tipo de reuniones para iniciar un trabajo conjunto entre los dos municipios y agrupaciones de ambas provincias ya que el movimiento vehicular esta unificado y en constante crecimiento” expresaron desde Padres en la Ruta y agregaron ” el trabajo de la Municipalidad correntina y el perfil de sus funcionarios nos alienta a participar y trabajar en conjunto ya que demuestran un gran compromiso social y de acciones concretas” concluyeron desde la Agrupación chaqueña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *