Rey: “Era el escenario previsto por el Gobernador pero los ganadores son los vecinos de Margarita Belén”

Luego del contundente triunfo justicialista de Beto Encina en Margarita Belén, el secretario general de la Gobernación y miembro del consejo del Partido Justicialista Horacio Rey, reconoció que hubo una estrategia electoral por parte del presidente del PJ Domingo Peppo, en apoyar a los candidatos y dejar que la comunidad elija. “El pueblo tuvo la última palabra y dio un mensaje de fuerte apoyo al peronismo”, aseveró.

El funcionario felicitó al intendente electo Beto Encina, que se impuso en las elecciones en representación de la lista del partido Corriente Martín Fierro, que es parte del Frente Chaco Merece Más.

Horacio Rey comentó que “el panorama a priori era tan complejo como en cualquier elección con candidatos que no se sacan ventajas importantes”. Explicó que “con el gobernador nos limitamos a hacer una lectura previa de las dificultades que encarnaba esta elección en una localidad con fuertes pertenencias ideológicas y marcado personalismo de sus referentes, y se recomendó que cada uno hiciera su campaña por separado”.

Ante la opinión de algunos referentes sobre la “propiedad” de los votos y en la puja de tres candidatos para posicionarse como continuidad del fallecido intendente Jorge Polich, el presidente del PJ decidió priorizar la voluntad del pueblo y que las propuestas de se diriman en las urnas.

“Esta valiosa jornada democrática nos dio la razón: ese es el triunfo que festejamos en lo político porque significa que conocemos a nuestros ciudadanos, que no estamos divorciados del pueblo”, celebró Horacio Rey, y destacó: “Era el escenario previsto por el gobernador, pero los ganadores son los vecinos de Margarita Belén”.

Además, adelantó que en cuanto se oficialicen los nuevos cargos y asuma el intendente electo Beto Encina, “nos pondremos a trabajar en la continuidad de los acuerdos que teníamos con el fallecido Jorge Polich, y en la planificación de nuevos proyectos para engrandecer la localidad”.

Mensaje a nivel nacional

Horacio Rey además destacó el resultado de las elecciones en el contexto de reforma partidaria que se palpita a nivel nacional. “En momentos en donde el PJ a nivel nacional no tiene un líder claro, desde Margarita dimos un fuerte mensaje de apoyo al justicialismo”, subrayó.

Analizó que mientras se debate la conformación de un nuevo frente político para construir una alternativa que triunfe en las elecciones, “el pueblo del Chaco reafirmó la fortaleza del Peronismo”. Aseguró que “esto nos da aliento para continuar construyendo un frente nuevo. Debemos ser amplios en esto, teniendo la capacidad de convocar a distintos sectores, pero construyendo desde las bases del Peronismo como movimiento que tanto ha dado al pueblo del Chaco y del país”.

Voto electrónico

Por otro lado, Horacio Rey destacó el método electrónico para el sufragio. Es la primera vez que se realiza para la totalidad de las mesas, lo que aportó agilidad en los resultados.

Asimismo, apuntó a trabajar para generar confianza en el electorado. “Se implementó un nuevo sistema; y lejos de las opiniones de personas que creían que el voto electrónico alejaba al electorado, la comunidad tuvo más del 75% de presencia en las urnas”, valoró y agregó: “Margarita Belén dio un ejemplo en estas elecciones que debemos seguir replicando”.

Horacio Rey puntualizó así en la importancia de fortalecer este método de sufragio, garantizando agilidad y transparencia tanto para la ciudadanía como para los candidatos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *