Mejoras en transporte público: Capitanich presentó cuatro colectivos cero kilómetro de la Línea 5

En la mañana de este domingo, en el playón del Domo del Centenario, el intendente Jorge Capitanich encabezó la presentación de cuatro nuevas unidades cero kilómetro de la empresa San Fernando Urbano que realiza el recorrido de la Línea N°5.

A paso firme, el Municipio avanza en acciones tendientes a elevar la calidad del transporte público de Pasajeros de Resistencia. La presentación de los nuevos colectivos se dio en el marco de las políticas públicas que en materia de transporte público de pasajeros lleva adelante el municipio capitalino para optimizar la prestación de los servicios.

Durante la entrega, Capitanich, quien acompañó al titular de la firma San Fernando Urbano, Carlos Sartori, destacó la importancia que tiene esta incorporación de unidades cero kilómetros para empezar a mejorar el sistema de transporte público en la ciudad capital. “Queremos garantizar al vecino mayor frecuencia, mejor calidad de servicio con nuevas unidades y la posibilidad de extender recorridos”, dijo el intendente.

Estas iniciativas se complementan con el objetivo de incrementar en 399 cuadras de pavimento urbano en los próximos cuatro años para garantizar que todas las unidades que presten servicios lo hagan sobre la base de pavimento urbano.

La Línea Nº 5 cuenta con tres ramales (A, B y C) y funciona actualmente con 24 unidades.

El municipio avanza de manera paralela con la construcción de nuevos refugios o garitas de colectivos. El jefe comunal confirmo que la meta es alcanzar no menos de 500 refugios para que junto con la redefinición de los recorridos, la incorporación de nuevas unidades y las obras de infraestructura urbana se pueda alcanzar en los próximos años un sistema óptimo en el transporte público de pasajeros de la capital chaqueña.

Cabe recordar que el área metropolitana tiene 13 líneas de recorrido (6 son urbanas  y 7 interurbanas).

Además de Capitanich y Sartorio, estuvieron presente en la presentación de las flamantes unidades el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina; el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim; el concejal Juan Manuel Chapo; directores municipales; y directivos de la empresa que concesiona la Línea 5.

OPTIMIZAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti destacó que esta nueva incorporación de unidades cero kilómetros contribuirá a mejorar la prestación del servicio del transporte público para los resistencianos que utilicen esta línea.

“Esto forma parte también del pedido que les hacemos a todas las empresas de colectivos de la ciudad, con la idea de que la prestación del servicio del transporte público mejore sustancialmente, optimizando los horarios, frecuencias y ampliando los recorridos”, dijo Bolatti.

El funcionario municipal aseguró que la Línea 5, es la primera que cumple con el acuerdo, en tanto las otras están avanzando con el financiamiento para sumar nuevas unidades.

Las nuevas unidades de transporte público que se incorporan a la prestación del servicio de la Línea 5 tienen como novedad de que están equipadas con una rampa especialmente adaptadas para su uso por parte de discapacitados y personas que utilicen sillas de ruedas. “Es un sistema nuevo y lo iremos probando, con la idea de contar con servicios más inclusivos para gente con problemas de desplazamiento o que les impida subir normalmente al colectivo”, dijo el secretario de Gobierno.

Cada una de las unidades, fabricadas por la empresa Volkswagen, demandó una inversión aproximada a los dos millones de pesos. La empresa que articula la Línea Nº 5 pudo acceder a esta adquisición mediante un financiamiento del Nuevo Banco del Chaco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *