Chaco participó del encuentro por los objetivos de desarrollo sostenible

El subsecretario de Planificación de la provincia, Diego WadiMatta, participó en Buenos Aires de la reunión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) donde se analiaronlos avances y el estado de situación del proceso de adaptación de las metas de los ODS en los sectores gubernamentales y no gubernamentales.

encuentro, realizado en el Palacio San Martín de la Cancillería, estuvo organizado por el Consejo Nacional de Políticas Sociales, Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto. La meta es consolidar el trabajo conjunto en aras de cumplir con objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad colectiva, como parte de una agenda de quince años.

“Es una agenda a largo plazo, donde analizamos los lineamientos estratégicos con los que el gobierno del Chaco está alineado para garantizar excelencia en la gobernabilidad y una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”, apuntó Matta y anticipó que la provincia presentará avances sustanciales al respecto, dado que contará con un sistema de monitoreo ciudadano que permitirá evaluar el cumplimiento de las metas de gobierno propuestas.

El funcionario además participó de la “Conferencia Gobernar por Intuición o Gobernar con Evidencia” donde se presentaron herramientas técnicas y experiencias de gobiernos nacionales, subnacionales y municipales, enfatizando el rol del manejo estadístico de los datos en la toma de decisiones.

Por último, destacó la importancia de las técnicas y herramientas que compartidas y aseguró que serán tenidas en cuenta para utilizarse en las distintas etapas del sistema de planificación provincial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *