Hebe de Bonafini cerró la tercera Marcha de la Resistencia desde que asumió Macri: “Nunca tendrán una plaza llena”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cerró esta tarde la tercera Marcha de la Resistencia desde que asumió Mauricio Macri en la Presidencia y advirtió que “ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, muchas empresas, pero nunca tendrán una plaza llena”.
“La revolución se hace cada mañana cuando uno se levanta y abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro que no tiene”, aseguró Bonafini en la Plaza de Mayo acompañada por referentes como Andrés “Cuervo” Larroque, Leandro Santoro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Eduardo López (CTA), Adrián Grana, entre otros. La movilización comenzó ayer por la tarde y se extendió por más de 24 horas, hasta esta tarde cuando Bonafini pronunció el discurso de cierre.
Alrededor de la medianoche se hizo presente el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, quien advirtió que Macri “lo pusieron de presidente a upa, no le costó ser presiente. Lo pusieron lo llevaron y cumplió a rajatabla con el libreto”.
“Si rascabas un poquito lo de Macri, se veía que venía esto. El desprecio con el que habla de las mayorías. No es una derecha culta ni ilustrada, sino más bien salvaje, vengativa”, cuestionó Kirchner en diálogo con la prensa. Bonafini organizó la primera Marcha de la Resistencia de la era Macri el 9 de diciembre de 2015, la noche antes de que asumiera en la Presidencia y luego tuvo una segunda edición en agosto pasado.
“Doce años de felicidad y no nos preparamos, no pensamos que podía pasar esto que pasó. Pero las Madres nos dimos cuenta quién era Macri, dijimos que era el enemigo y a las 9 de la noche tomamos la Plaza para que Macri ni la pisara”, recordó Bonafini sobre la movida de hace un año atrás.
La referente, que cuestionó a los “dirigentes traidores” aunque sin hacer nombres, dijo que “las Madres estamos orgullosas de no ser más un organismo de Derechos Humanos, porque se ha banalizado mucho la lucha de los Derechos Humanos, somos una organización política, con partido, porque somos kirchneristas y de Cristina”.
En su discurso, insistió con sus críticas al Gobierno nacional y finalizó: “Macri lo hizo. Todo lo que hizo, lo hizo contra el pueblo, pero no va a poder ir a ningún lado, le vamos a decir que es un hijo de mil puta”.
Fuente:
DYN.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *