Artistas chaqueños en el Cosquín 2017: “Excelente oportunidad para mostrar nuestra identidad y cultura”, celebró Peppo

Durante 10 noches artistas chaqueños se presentarán en La Casa del Chaco en Cosquín, espacio que montará el Gobierno al lado del escenario del festival cordobés.

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo informó que Chaco formará parte del Festival de Cosquín 2017 con la apertura de la Casa del Chaco en la localidad cordobesa, donde diversos artistas chaqueños ofrecerán espectáculos musicales, intervenciones artísticas y buena gastronomía.

La Casa del Chaco en Cosquín estará ubicada por la calle Catamarca, que queda al lado del escenario mayor del importante evento cordobés. En el espacio se presentarán por noche diez artistas chaqueños, los que darán un hermoso espectáculo a más de 500 personas. Además se podrán apreciar y adquirir artesanías autóctonas, obras literarias, entre otras.

En la presentación, Peppo destacó el trabajo del Instituto de Cultura y del artista chaqueño Coco Gómez al brindar la posibilidad de que Chaco esté presente en un evento tan importante. “Es una excelente oportunidad para que conozcan a nuestros artistas así como para mostrar nuestra identidad y cultura”, agregó.

En esta línea, explicó que todas las noches se renovará la cartelera artística: “Es un desafío muy importante para nosotros”, dijo. Así invitó a que los artistas que quieran formar parte del evento se presenten en sus municipalidades y desde allí, estas se comunicarán con la Subsecretaría de Coordinación Institucional para que coordine su presentación.

Participaron de la presentación el presidente del Instituto de Cultura Héctor Berbabé; el músico Coco Gómez; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; y la directora del guido Miranda, Gladys Gómez.

Por último Coco Gómez invitó a los artistas chaqueños a formar parte de la iniciativa y hacer propio ese espacio. Aseguró que “es un gusto como representante del Chaco ser convocado por el Gobierno para realizar este trabajo tan lindo”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *