Desde Cámara de Comercio destacan el impulso a los Centros Comerciales a Cielo Abierto en Resistencia

La Cámara de Comercio de Resistencia, a través de su presidente Alfredo González, acompañado por el vicepresidente Ernesto Scaglia y Marta Dufek de la Comisión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, firmó un convenio con el intendente de la Municipalidad de Resistencia, Jorge Capitanich y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para desarrollar y promocionar las principales zonas comerciales de la ciudad, a través de la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Esta iniciativa que ya se lleva a cabo en otras ciudades del país y del mundo, en Resistencia se realizará en la calle Santa María de Oro, en las cuadras cercanas a la Peatonal, y en la calle Güemes, en la zona cercana a la Plaza 25 de Mayo.

El objetivo es potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios que están ubicadas en esos lugares y generar interés en aquellos que estén planificando un emprendimiento en esa ubicación, generando una serie de acciones y de obras que permitirán revitalizar el área. Esto tomando como eje, además, el desarrollo del turismo y uno de los puntos más importantes como lo es la generación de empleo genuino.

Lo que se busca con la delimitación de una zona que sea un Centro Comercial a Cielo Abierto es mejoras urbanísticas, visuales, comunicacionales y de promoción comercial, que contribuyan a mejorar el acceso y la permanencia del público (potenciales consumidores) en estas áreas.

APORTES CONJUNTOS

A través de la firma del convenio para el desarrollo de CCCA en Resistencia, la CAME se comprometió a brindar asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los  Centros y para ello aportará profesionales para llevar adelante diferentes actividades.

Aportarán profesionales que se encargarán de dar conferencias de sencibilización, realizar talleres de trabajo, brindarán asistencia técnica y asesoramiento para la ejecución de proyectos de mejoras urbanas y su puesta en marcha.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Resistencia  aportará para la ejecución del Proyecto, la estructura necesaria para que se lleven adelante reuniones y actividades, tanto un espacio físico, como personal capacitado, equipamiento y material de trabajo, se encargará de la difusión, entre otros.

En tanto que la Municipalidad realizará el aporte financiero para llevar adelante actividades, datos técnicos e información pertinente; y realizará la gestión ante otros entes provinciales o nacionales, de autorizaciones y permisos que sean necesarios.

Desde la Cámara manifestaron que este es un acuerdo que se venía gestando desde hace varios meses y es una gran satisfacción que se generen este tipo de proyectos que va a significar un nuevo impulso para el comercio local, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, tradicionales y nuevas, que van ver esta iniciativa un nuevo impulso para la reactivación de la actividad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *