Rey, al cumplirse un año de gestión: “Hay un equipo comprometido para hacer un gobierno más eficiente y transparente”

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, destacó los primeros 12 meses de la gestión Peppo-Capitanich, y valoró el trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno para “concretar grandes logros en una situación económica y fiscal difícil”. Además hizo un balance de los programas llevados adelante en el área que coordina, haciendo hincapié en el eje Modernización del Estado.

“Hay un equipo comprometido para hacer un gobierno más eficiente y transparente”, aseguró Rey, remarcando el arduo trabajo del gabinete provincial para llevar adelante la gestión de gobierno. “Hace un año asumimos la responsabilidad de la gestión, y con un gran equipo de profesionales dedicados y comprometidos empezamos a encaminar el trabajo para modernizar el Estado y mejorar los servicios para la ciudadanía”, expresó.

“En el marco del estratégico plan de gobierno, es que nos enfocamos en temas fundamentales para el funcionamiento del organismo y de toda la administración pública”, manifestó el secretario General, al tiempo que detalló el trabajo realizado para optimizar y redistribuir los recursos humanos y avanzar hacia la modernización del Estado como herramienta para “garantizar el acceso de la sociedad a las políticas públicas de manera ágil y con calidad de servicio”.

“Apuntamos a la innovación tecnológica como un cambio de paradigma en la administración, en busca de generar calidad en todos los servicios que brinda el Estado”, manifestó Horacio Rey. Puntualizó así en las acciones articuladas con la empresa informática ECOM Chaco y las distintas áreas de gobierno por las cuales se puso en función “un nuevo sistema de administración de generación de valor pública, sistema de seguimiento de obras, y de asistencia a los municipios para que puedan mejorar su recaudación fiscal”.

Además, resaltó el apoyo de Diputados para la aprobación de legislaciones que aporten al eje de gobierno, como la implementación de la firma digital, y el recibo de sueldo on line.

Horacio Rey recordó la creación de la Dirección de Salud Ocupacional, para dar transparencia y control de licencias y agilidad a la atención de trabajadores: “Actualmente tenemos en promedio, una atención diaria de 300 a 400 agentes; y vamos mejorando los tiempos, reduciendo las largas esperas; y además disminuimos en un 40% el ausentismo de los trabajadores”, expresó.

Por otro lado, resaltó el trabajo de la Unidad de Enlace Salud Comunitaria, mediante la cual se realizaron sendas autorías en el sistema sanitario provincial para visibilizar los déficits y “actuar desde la raíz de las problemáticas, en un plan integral que incluye incorporación de personal, y optimización en la compra y adquisición de insumos y medicamentos”. “Estamos haciendo un Ministerio de Salud al servicio del ciudadano, modernizando y reestructurando las áreas para tener atención de calidad en todo el territorio de la provincia”, ponderó.

Recordó además que “por pedido del gobernador nos encargamos de centralizar las distintas áreas del gobierno para crear un plan integral, preventivo y de atención al consumo problemático”. En este sentido, explicó que se capacitó a más de 1700 trabajadores del Estado y de organizaciones civiles que trabajan en terreno, y de esta manera potenciar la detección y atención de casos. Asimismo, valoró la puesta en marca de la Unidad de Enlace de Casos Vulnerables, quien trabajó en un mapa de riesgo y seguimiento de casos puntuales en toda la provincia.

Por otro lado, destacó la iniciativa y “decisión política” del gobernador de hacer ley el programa de Transparencia y Acceso a la Información, por el cual se comenzaron a implementar la Oficina Anti Corrupción, y un nuevo sistema de declaraciones juradas. “Nos adherimos a la red Federal de Transparencia para compartir e incorporar mayores experiencias que nos permitan avanzar en este plan que tiene que ver con devolver la confianza del Estado a la ciudadanía”, indicó Horacio Rey, quien además remarcó la importancia de que “el pueblo conozca las inversiones, proyectos y que puedan participar de un gobierno abierto”.

Para cerrar su balance, el secretario General valoró la “confianza del pueblo en el proyecto político” y ratificó los objetivos fundamentales del gobierno para “continuar trabajando por la felicidad de todos los chaqueños”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *