Bancarios comienzan hoy un paro por 48 horas por reclamos salariales

La Asociación Bancaria ratificó hoy el paro previsto para mañana y pasado y acusó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a los bancos extranjeros de ser “los principales responsables” de esta medida de fuerza.

Así se expresó el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, al defender la decisión de la Asociación Bancaria de convocar a un paro para este miércoles en todas las entidades extranjeras, en protesta por la decisión de esas empresas de no homologar el acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.

Durante el jueves próximo, la medida de fuerza se llevará a cabo en todas las entidades financieras del país.

“Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri es dependiente del endeudamiento externo. Y el endeudamiento galopante nos va a llevar a una situación caótica”, advirtió Berrozpe, en declaraciones radiales.

El sindicalista aseguró, además, que frente a la postura del sindicato “el ánimo de extorsionar está presente. Nos mandaron a la AFIP, pretendieron abrirnos varios frentes, hay conductas mafiosas. Hubo presiones de diversos tipos. Las presiones a las que han sometido a (el secretario general de La Bancaria, Sergio) Palazzo son importantes”.

Berrozpe explicó que “para cumplir el acuerdo que se firmó no es necesaria la homologación. El ministro de Trabajo y los bancos extranjeros son los principales responsables del conflicto. Esperemos que Triaca no sea irresponsable y no tengamos que ir a un paro de 48 horas la semana que viene”.

Por otra parte, el gremialista alertó: “este es un gremio devastado por Ganancias, que es el impuesto al salario. Lo vemos al presidente Macri apretando a las provincias y amenazando con el veto (al proyecto de la oposición). Va llegando la hora de la rebeldía fiscal”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *