Todo listo para inaugurar obras de la Casa Garrahan

Las autoridades de Lotería Chaqueña visitaron las obras del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría de Resistencia, de cara al acto inaugural que el gobernador Domingo Peppo encabezará el viernes 16 para habilitar nueve habitaciones y un salón de usos múltiples de este ambicioso proyecto, que tiene como espejo a la Casa Garrahan de Buenos Aires casa Garrahan Chaco, lista para la habilitación parcial de la gran obra.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez realizaron la recorrida de obra junto al titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, quien manifestó su satisfacción por este importante avance.

“Estamos felices porque la gente entendió esta obra y es algo que vamos a dejarle a las nuevas generaciones”, dijo Alabe, al tiempo que agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña y del Gobierno de la Provincia.

Brugnoli recordó que el gobernador Peppo había comprometido en enero último su apoyo a este ambicioso proyecto, que apunta a erigirse como un albergue para pacientes pediátricos ambulatorios de los centros de salud del Chaco.

El vocal Núñez destacó el trabajo desplegado por la Fundación Ciudad Limpia, ya que todas las habitaciones fueron especialmente ambientadas, con obras aportadas por artistas plásticos locales. “Cada habitación tendrá su ángel de la guarda y un padrino, que aportarán para que los chicos puedan estar bien atendidos”, dijo Alabe y ponderó el compromiso asumido por Peppo para garantizar el flujo de fondos provinciales que permitieron culminar la primera etapa de esta importante obra.

CASA-GARRAHAN1.jpg

Este ambicioso proyecto tiene como espejo a la Casa Garrahan de Buenos Aires y en total contará con un total de 27 habitaciones divididas en tres niveles, que permitirán ofrecer alojamiento a los niños que necesiten acceder a tratamientos médicos en la capital provincial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *