Peppo revalidó la promoción de valor agregado de más de 240 pequeñas empresas en 2016

Con entrega de financiamiento, y acompañamiento en distintos aspectos, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, benefició a pymes en marcha y a iniciarse, de 45 localidades de distintos puntos de la provincia, que han apostado a proyectar con valor agregado.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria, Comercio y Servicios recibió ayer por la tarde a unos 30 pequeños empresarios que recibieron asistencia durante 2016, y mediante las cuales han logrado incorporar tecnología y maquinaria para mejorar, principalmente, la calidad de sus productos y el tiempo de producción. Asimismo, ratificó el objetivo de fortalecer las acciones para agregar valor a los proyectos locales de pequeñas empresas.

“Vamos a continuar con los programas de acompañamiento, potenciando la diversidad de producciones locales, porque es una alternativa para sustituir a las importaciones”, sostuvo el mandatario, quien además detalló que este año se llevó adelante una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El Ministerio de Industria, llegó a 191 empresas de distintas partes de la provincia a través de las líneas de crédito Chaco Emprende, Chaco Semilla, Desarrollarse (que se trabaja en forma conjunta con el Nuevo Banco del Chaco), FF Inversión y Asistencia, FODEI, Fondo de Desarrollo Industrial, y Fondo Semilla (Nación). Asimismo, se asistió a otras 50 empresas con líneas de aportes no reintegrables como Chaco Ayuda a Emprender, PAC emprendedores, y FF Inversión y Asistencia.

El gobernador destacó la presencia del Estado para brindar acompañamiento, soporte técnico y búsqueda de nuevos financiamientos a pequeñas empresas locales. Aseguró que continuará con esta línea de gestión, para “buscar alternativas” para sustituir las importaciones.

“Las cosas que se compran en otros lugares del mundo, podemos tenerlas acá con la misma o mejor calidad y con mejores precios”, afirmó Peppo, al tiempo que indicó que aumentar la compra de productos locales “significa recursos y dinero que queda para los chaqueños, que circula y permite aumentar nuestra economía”.

Por otro lado, destacó los proyectos de los pequeños empresarios, que se lograron con créditos que van desde mil a 5 mil pesos, y otras inversiones más grandes cercanas a los 300 mil pesos. Es así que resaltó que entre los proyectos potenciados se extienden por los rubros textiles, gastronómicos, productivos, metalúrgicos, mecánicos y diseño.

Estuvo presente en el encuentro además el presidente de la Cámara de Comercia Alfredo González.

A su turno, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer aseguró que el objetivo actual de la cartera que conduce es “hacer crecer los proyectos en desarrollo”. Aseguró que continuará la asistencia durante el 2017, dirigida a pequeñas empresas que ya están funcionando y que busquen fortalecerse y potenciarse.

“Para ellas, brindamos acompañamiento técnico, financiero, y de formación permanente”, señaló el ministro Gustavo Ferrer, tras agregar que todos estos servicios se brindan a través de la Dirección de Vinculación Empresarial, que funciona en el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, en el tercer piso de Casa de Gobierno, y en la Incubadora Empresa Joven.

Recordó además que ambas oficinas están a disposición de quienes tengan un proyecto en marca y lo quieran llevar paulatinamente a una escala más empresarial, “invitándolos a sacar provecho de las distintas herramientas con que cuenta la provincia para ayudarlos en su crecimiento”. Allí, quienes lleven adelante una pyme, aunque sea incipiente, podrán encontrar orientación para fortalecer sus ideas con asesoramiento en todos los aspectos, de mejora comercial, técnica, financiera y administrativa.

CHACO SEMILLA

Ferrer destacó también que para proyectos que se inician o que se encuentran en marcha en el interior de la provincia, el Ministerio de Industria realiza dos veces al año concursos semestrales para acceder la línea Chaco Semilla. Esta herramienta busca financiar proyectos de entre $40.000 y $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

“Uno de los requisitos fundamentales es que estén orientados a generar valor agregado, pero además que sean innovadores, generen empleo y que representen un impacto en la economía regional. Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software”, agregó Ferrer.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *