Colombi le va a proponer a Peppo “coordinar” los cortes de luz para este verano

El gobierno correntino del radical Ricardo Colombi le propondrá a la administración chaqueña la coordinación de los cortes de energía eléctrica durante el verano, para evitar así cortes que no sean programados.
Chaco y Corrientes son dos de las provincias donde los usuarios de energía eléctrica más sufren cortes del suministro durante el verano por la obsolescencia el transporte y la red de distribución.
La temperatura suele subir hasta los 40 grados centígrados en los días más calurosos entre enero y abril, por lo que los usuarios de las empresas correntina DPEC y la chaqueña Secheep sufren sobremanera los cortes de luz.
Ahora, funcionarios correntinos aseguraron que están analizando la posibilidad de acordar con sus pares del Chaco la programación de cortes de energía eléctrica para evitar una crisis grave en los próximos meses.
Poco después de que tomaran estado público estas declaraciones los funcionarios chaqueños aseguraron que hasta la fecha esa posibilidad no fue conversada ni con la Nación ni con el resto de las distribuidoras de la región.
Todo indicaría que este verano habrá muchos problemas pero los funcionarios chaqueños creen que con los trabajos realizados podrán sortear las dificultades que se presenten más allá que en algunos casos el corte del suministro eléctrico sería inevitable.
Por otra parte, las distribuidoras de la región, afectadas por las tarifas que quiere imponer la empresa transportista de la región Transnea, estarían en condiciones de presentar demandas judiciales.
Las empresas provinciales están en condiciones de mantener las líneas de 132 Kilovatios, hoy en poder de la empresa que esta semana anunció un importante aumento de tarifas durante la audiencia realizada en Formosa.
Los funcionarios consultados indicaron que estarían en condiciones de presentarse ante la justicia dado que esta firma no presentó la información que se necesitaba para determinar el impacto en las distribuidoras y el usuario.
De acuerdo con la explicación que dieron el incremento en el transporte de electricidad será trasladado en forma directa a los usuarios que este año ya padecieron actualizaciones que superaron el 100 por ciento.
Fuente:
NA

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *