Continúan los operativos de control de alcoholemia los fines de semana

Los constantes controles que viene desarrollando la Municipalidad de Resistencia dieron buenos resultados teniendo en cuenta los cálculos durante el año. Más de 60 y hasta 80 unidades se alcanzaron a incautar por alcoholemia positiva. Los números fueron disminuyendo a veinte vehículos promedio  registrados en los últimos meses de período 2016.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti señaló que “se implementaron controles de alcoholemia cuyo objetivo consistió en organizar puestos de control en la vía pública y concienciar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol”.

“Tanto el alcohol como otras sustancias disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Las metas de estas acciones fueron reducir el riesgo que implica conducir en ese estado”, agregó Bolatti.

 

TRABAJOS DEL SÁBADO Y DOMINGO

Este sábado, el personal de Tránsito, con la colaboración de la Guardia Comunitaria, incautó 21 vehículos, de los cuales 15 de sus conductores no pudieron pasar el examen de alcoholemia, en tanto que los demás no contaban con documentación y casco.

Por otro lado, en la madrugada del domingo no se registraron conductores alcoholizados al volante, solo siete motocicletas tuvieron que ser removidas al corralón, tres por alcoholemia y las demás por falta del casco reglamentario.

Por último, en un balance sobre los operativos, el subsecretario de Transporte y Tránsito Mariano Brahim resaltó que “teniendo en cuenta el índice descendiente en números de incautación en los últimos meses, los resultados son positivos”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *