El CECUAL cierra el año con una gran fiesta en la calle

El Centro Cultural Alternativo cerrará ses actividades con el encuentro gratuito “Todos a la Calle”, que se llevará a cabo este domingo 18 a partir de las 17.

Con varias propuestas, se va a clausurar la calle para mostrar todo el trabajo que hace el CECUAL. Este encuentro reunirá a artistas, emprendedores, músicos, diseñadores y habrá espectáculos en vivo.

 

LA CALLE COMO ESPACIO DE ENCUENTRO

El director del Centro Cultural Alternativo, Francisco Corcho Benítez, contó que “con el acompañamiento del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, el CECUAL va a salir a la calle a celebrar un año muy importante de trabajo, exhibiendo la característica que tenemos desde este centro cultural, de ser una institución pública que le da plena participación a los colectivos y hacedores independientes”.

Benítez resaltó: “Celebramos doblemente porque cada uno de los emprendedores y de los músicos que van a participar del evento este domingo, vienen siendo acompañados por políticas públicas que les dan plena participación, y que desde una perspectiva de derecho, permiten pensar la cultura de manera diversa, creativa e inclusiva”.

“Estamos felices por salir a la calle, porque es una metáfora del lugar donde también se produce cultura. La cultura surge en la calle y es ahí donde queremos celebrarla, haciendo del espacio público un lugar de encuentro y de festejo”, expresó.

Por último, Carolina Sampor, responsable del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, señaló: “Desde el Departamento de Industrias Culturales organizamos una feria para este domingo donde van a participar más de 70 expositores de todos los sectores, con propuestas audiovisuales, videojuegos, música, letras, diseño, artesanía indígena, feria de discos y de editoriales chaqueñas. Así que los invitamos a todos a celebrar la cultura”.

 

TODOS A LA CALLE

En la nutrida agenda de actividades se destacan la Kermés Tierra Verde con su despliegue de juegos familiares y ecológicos y el notable concierto creado por Mauro Siri y Seba Ibarra que recrea desde la música, el teatro y la animación, paisajes y escenas litoraleñas y da nombre a la Kermés.

La orquesta de tambores La Maquinaria del Ritmo volverá a latir con nuevas rítmicas, nuevos integrantes y la misma energía colectiva que la caracteriza. Dirigida por el internacional Juanjo Martínez, La Maquinaria se enriquece con la improvisación y creatividad de sus integrantes. CECUAL produce y acompaña desde su nacimiento esta propuesta que ya brilló en los escenarios más exigentes del Nea.

También el ensamble Música Música ofrecerá una edición especial con repertorio de cumbias y ritmos latinoamericanos, con invitados especiales; y Samba do bon fin hará brindará lo mejor de la música popular brasilera.

Cada espacio del CECUAL se encenderá para la ocasión. El espacio de Diseño Alternativo con el mejor diseño regional de indumentaria, accesorios y objetos de arte; el Kiosco con revistas culturales de todo el país, La Alternativa con radio en vivo toda la jornada, la Editorial Cospel, Cerámica El Escondite y el espacio Astronomía con muestras y talleres y el Cecual Bar promoviendo el encuentro.

La productora Chedé y el colectivo Danza Identidad, ente otros muchos que integran el CECUAL, sumarán intervenciones en las que dialogan danza, música y audiovisuales.

 

PROGRAMA

17.00 a 20.30. Kermés Tierra Verde

21:00. La Maquinaria del Ritmo

21.30. Ensamble Musical

Cierre Musical brasilero con Samba do bon fin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *