La Línea 3 de colectivo extendió su recorrido hasta el Parque y el Shopping

En el marco de un trabajo articulado entre Municipio y el sector privado del transporte de pasajeros, este domingo, el intendente Jorge Capitanich encabezó la puesta en marcha de la ampliación del recorrido de la Línea N° 3 del servicio urbano.

El nuevo  y más extenso trayecto permitirá que las unidades lleguen hasta el ingreso al Parque de la Democracia, el Shopping Sarmiento y un amplio sector de la avenida Sarmiento.

“Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente a los empresarios, que permitirá fortalecer el servicio en un amplio sector de la avenida Sarmiento, ya que además de ser un lugar donde miles de resistencianos acuden a divertirse, son también muchos los que trabajan en el lugar”, señaló el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti.

“En los últimos tiempos, el Parque de la Democracia y la apertura del nuevo Shopping Sarmiento han hecho que un gran caudal de personas circule y se concentre  diariamente en esta zona en particular por lo que se hace necesario proporcionar a la población un servicio de transporte público eficiente y que permita el acceso a estos puntos clave de la ciudad”, agregó.

La iniciativa, fue analizada meses atrás por el intendente junto a los empresarios del transporte. En la ocasión, Capitanich solicitó al sector privado, la necesidad urgente de una agenda en torno a la renovación de unidades y la habilitación de nuevos recorridos. “Esta ampliación de la traza se enmarca en ese ámbito”, agregó Bolatti.

Desde este domingo, serán dos los ramales de la Línea 3 que lleguen hasta la zona. Serán los ramales A y C; el primero de ellos lo hará hasta la calle Combate Vuelta de Obligado –cuya pavimentación fue recientemente inaugurada–; en tanto que el ‘C’ llegará hasta el final de la Sarmiento retomando luego por colectora de la ruta nacional N° 16.

“Esta ampliación de los recorridos permitirá proporcionar el transporte público a los trabajadores del Shopping como así también a empleados de los diferentes locales comerciales que se encuentran en este sector. Era un pedido de los trabajadores y de mucha gente que quería venir a este sector, donde antes no había servicio de transporte público”, dijo el funcionario municipal.

La Línea 3 contará con frecuencia de entre 8 y 10 minutos (en horarios pico) con unos 15 colectivos afectados a los dos ramales (A y C).

La puesta en marcha abarcó el viaje inaugural de la jueva traza, el cual fue abordado por Capitanich en las primeras calle de la avenida Sarmiento, para luego llegar hasta la parada de la equina de Combate Vuelta de Obligado y Sarmiento – al 2.400–.  Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti; el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim; directivos de la empresa que administra la Línea 3; directivos y autoridades del Shopping Sarmiento y vecinos de este sector de la ciudad.

MÁS AVANCES Y MEJORAS SUSTANCIALES EN EL TRANSPORTE

La ampliación del recorrido de la Línea 3, se enmarca en los trabajos del municipio de Resistencia en la implementación de políticas activas que mejoren la prestación de los servicios del transporte público de pasajeros y posibilitar con ello, más beneficios para los vecinos de la ciudad.

La ampliación de la línea 3 fue abordada por el intendente con empresarios de la firma Ersa – que presta el servicio – y también se habló de un mayor recorrido de la Línea 9. Así mismo, se busca ampliar las líneas 2, 5, 8 y 12 – prestadas por otras firmas-, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Hay que recordar que para lograr mejoras en el servicio de transporte público, el Municipio además, realizó un fuerte abordaje y avanzó en la construcción de garitas y refugios, así como mejoras en la señalética, y un fuerte plan de pavimentación y enripiado y mejoramiento de calles. Todo ello permitió mejorar los trayectos de las líneas urbanas de transporte, la modernización e implementación de nuevas unidades, y la ampliación de recorridos y frecuencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *