Refaccionan el Autódromo Yaco Guarnieri para recibir el Dakar

Las autoridades de Lotería Chaqueña realizaron un recorrido por el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia para supervisar la puesta a punto final del predio que el próximo 2 y 3 de enero albergará a los equipos del Rally Dakar 2017, en lo que será la primera incursión de este convocante espectáculo deportivo en suelo chaqueño.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez realizaron esta mañana una recorrida por el Autódromo de Resistencia, a fin de supervisar las últimas labores que se están ejecutando en el predio deportivo situado a la vera de la ruta nacional 11.

Brugnoli destacó el trabajo articulado entre diversos estamentos del Gobierno de la Provincia para avanzar con la puesta a punto del predio, donde se instalará el vivac para la primera parada oficial del Rally Dakar.

Equipos contratados por Lotería Chaqueña avanzaron por estos días con los trabajos de iluminación interna del predio y refacción de sanitarios, mientras que cuadrillas de la Dirección de Vialidad Provincial ejecutaron las últimas labores de movimiento, nivelación y compactación de suelo, amén de las obras de canalización y desagüe ya finalizadas.

Por su parte, desde la empresa Ecom Chaco se llevó adelante el tendido de las redes de comunicación, mientas que Sameep tuvo a su cargo la instalación de redes de agua potable tanto en el interior como en las afueras del Autódromo y desde el Ministerio de Infraestructura se encargaron de la instalación de los sistemas lumínicos en inmediaciones al predio.

“Es un trabajo arduo que viene siendo ejecutado por los varios equipos en forma simultánea”, dijo el vocal Núñez, quien destacó el compromiso evidenciado por todo el Estado provincial para ofrecer tanto a los competidores como a los fanáticos del Dakar un espectáculo de primer nivel internacional.

Esta fiesta del deporte comenzará a vivirse con la Feria Dakar, prevista para el 30 y 31 de diciembre venidero en el Parque de la Democracia de Resistencia, con shows, ferias y todo el color del rally.

Esto servirá como antesala a la competencia propiamente dicha, puesto que el Dakar tocará suelo chaqueño el 2 y 3 de enero próximo, ocasión en que el campamento oficial estará instalado en el Autódromo Yaco Guarnieri, en lo que será la primera parada oficial de la competencia que partirá desde Asunción del Paraguay, atravesará el NEA y NOA y llegará hasta Bolivia, para luego emprender el retorno final hasta Buenos Aires.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *